¡  
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Historia de los
Yacimientos Petrolíferos Fiscales
Yacimientos Petrolíferos Fiscales
Yacimientos Petrolíferos Fiscales

BASE

 
Campamentos
Beghin
Fuchs
Mosconi
Const. Chubut
Juicio Político
Conv.Constituyente

Los Levantamanos

imágenes
Recuperación
Redacción

 

 

Correo

TÚ OPINIÓN

YPF Y LA INMORAL
DEUDA
EXTERNA

CASO OLMOS

Letras

Poesías

Petroleras

 

En el Centenario del descubrimiento del Petróleo de Comodoro Rivadavia
 
 

Esta es la página del hombre que forjara la independencia económica de Argentina. 
Colocado en circunstancias históricas distintas prolongó la acción emancipadora del libertador Gral. San Martín
En su obra dejó impregnado el patriótico esfuerzo por levantar Y.P.F.
Decía que la clave para conquistar la independencia económica del país radicaba en el auto-abastecimiento petrolífero.
Su infatigable lucha en contra de los monopolios extranjeros que transfieren grandes capitales para comprar voluntades y gobiernos, con el fin de acaparar nuestra riqueza y someternos, debe darnos la fuerza necesaria para hoy interrumpir el proceso de explotación y expropiación  que se está ejecutando en Argentina.

 

Director General de Yacimientos Petrolíferos Fiscales
1922 - 1930

19 de
 Octubre
 de 1922

09 de
 septiembre
 de 1930

En estas frases extraídas de la gran obra  "El Petróleo Argentino" encontrarán la premonitoria actualidad que pese al tiempo transcurrido vive en Los Mosconianos 

YPF CONTRA LA AMBICIÓN CAPITALISTA

La dirección General de Y.P.F. ha debido en muchos casos comprimir y hasta abatir intereses privados, pero ello ha sido inevitable, pues no concordaban con los propósitos de nacionalismo económico y de bien público en que estábamos empeñado ni armonizaba con los supremos intereses de la nación. 

EL PROCESO OPRESOR DE LOS CAPITALES

En nuestro país el proceso de enajenación de nuestro petróleo ha comenzado con las mismas etapas que en otras partes. Primero la penetración sonriente; luego la consolidación cuidadosa; después, la imposición insolente.....

COMPAÑÍAS EXTRANJERAS:

No son hombres y capitales con semejantes características los que propenderán a la felicidad de los habitantes de la Nación de que habla nuestra liberal Carta Magna; por el contrario, con ellos empieza a germinar en el país futuras y no muy lejanas perturbaciones económicas y políticas. Por ello considero perjudicial el predominio que pretenden y la ingerencia que se quiere otorgar a las compañías extranjeras.

LAS PÁGINAS DE LOS YACIMIENTOS FISCALES

La organización integral de la industria petrolífera del estado constituye una hermosa página, escrita con hechos en la histórica económica del país

PETRÓLEO Y GUERRA

"Los gritos de angustia de esta guerra larga y mortífera ha sido: ¡ petróleo, siempre petróleo!"
Tales invocaciones han quedado fuertemente impresas en la memoria de quienes persiguen la conquista de los Yacimientos Petrolíferos. Los trusts ingleses y Norteamericanos van a redoblar su actividad y acentuar su competencia."

INTRODUCCIÓN A "EL PETRÓLEO ARGENTINO"

A la juventud de Latino América, en la esperanza de que recoja y haga germinar y florecer algunas de las ideas que esta obra contiene en bien de un mayor progreso y ventura de nuestra América......La juventud de hoy, generación que ha de regir mañana los destinos de nuestra América......Ordenar, mantener una vida sencilla y austera de acuerdo con las circunstancias es la mejor garantía de éxito para realizar tareas innovadoras y para cruzar sin manchas el fangal de los intereses creados.

BIOGRAFÍA

 

Creada el 13 de Diciembre de 2002
Thursday, 30 de January de 2014 06:02:29 PM
Copyright
© libros Del Viento